HOME      
| English Version |
     
.HOME Quienes Somos Nuestros Programas Donaciones Como Ayudar Temas de Interés
VACACIONES DE ESPERANZA
Niños, Niñas y Adolescentes, Hijos del Estado, sin posibilidad de una Familia en Colombia.
 

Regresar a Programas
Regresar a Programas

En Colombia tenemos más de 11.000 niños, niñas y adolescentes institucionalizados y declarados en adoptabilidad que necesitan el vínculo de al menos una persona significativa en su vida para sentirse valorados y motivarse a construir su proyecto de vida; ya que el ICBF y la institución les suple sus necesidades físicas, sin que estos puedan garantizarles su futuro como personas y como miembros de la sociedad, necesitamos AYUDARLES A CONSEGUIR UNA FAMILIA para que participen en el programa de Vacaciones de Esperanza.

THE CHILDREN SPEAK

YOU DON’T NEED TO ADOPT IN ORDER TO HELP AN ORPHAN CHILD. CHANGING THEIR WORLD IS EASIER THAN YOU CAN IMAGINE!

Posted by Colombia Vision on Saturday, October 17, 2015
 
 
 

¡NO PODEMOS CAMBIAR UN PAÍS, PERO SI PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO DE UN NIÑO AYUDÁNDOLE A HACER PARTE DE UN FAMILIA POR SIEMPRE!

Ayúdanos a buscar personas o familias interesadas en este programa o participa desde los Estados Unidos como familia acogedora de uno o varios de los niños que viajan en los periodos de vacaciones.

Programa: Vacaciones de Esperanza.
No. de Niños: 33 Niños, Niñas y Adolescentes.
Periodo: 3 Semanas de Julio de 2016.
Lugares de Salida: Diferentes Regiones de Colombia.
Destino: Estados Unidos.

 

MÁS NIÑOS PUEDEN TENER la OPORTUNIDAD de PARTICIPAR y CUMPLIR su SUEÑO MÁS GRANDE de tener una FAMILIA si Todos AYUDAMOS…

Si desea hacer parte como Advocate o Host Family, necesitamos tener información (ciudad, Estado) para habilitar el programa de Vacaciones de Esperanza en su localidad. O simplemente Contáctenos para que le ayudemos a encontrar la mejor manera de participar:

fundacion@colombiavision.org
www.facebook.com/ColombiaVision

Celular y Whatsapp: +57 311 868 3365
 


Plegable PadrinosPROMOCIONA LOS PROGRAMAS:
Ayuda en la búsqueda de personas y familias que puedan acoger uno de estos Niños, Niñas, y/o Adolescentes y Jóvenes que lo necesitan. Comparte tu experiencia, se voluntario, o ayúdanos a difundir la información.

- Comparte esta información en tu Facebook.
- Compártelos en tu comunidad.
- Voz a voz.
- Puedes descargar en esta página este Plegable: Descarga la página 1, descarga la página 2.
 

¿Cómo funciona el programa de Vacaciones de Esperanza?:
Este programa busca que los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) declarados en adoptabilidad que por diversas razones no han sido adoptados en Colombia, compartan con familias acogedoras e idóneas en los Estados Unidos durante el periodo de vacaciones, en un ambiente familiar, para aumentar así las posibilidades de establecer relaciones permanentes en miras de la adopción.

¿Qué hace la persona o familia acogedora?:
Una familia acogedora abre su hogar a uno de estos niños durante las tres semanas del programa. La intención es que la familia le provea un ambiente estable y cariñoso al NNA y después de la vacación siga siendo su referente afectivo, le ayude a buscar una familia que lo adopte o desee iniciar un proceso de adopción si ambas partes lo desean.

¿Qué niños participan?:
Niños, Niñas y Adolescentes declarados en adoptabilidad (que no han sido adoptados), con las siguientes características y necesidades especiales*:
- A partir de los 12 años de edad.
- De cualquier edad con enfermedad, discapacidad física o mental moderada.
- Grupo de hermanos en el cual hay por lo menos un niño mayor de 12 años (12 años de edad o más).

(*ICBF Lineamiento Técnico Programa de Adopciones resolución 3748 del 6 septiembre de 2010).

¿Qué personas o familias pueden acoger?:
Deben cumplir los siguientes requerimientos:
- Parejas casadas al menos por 3 años.
- Cada uno ser mayor de 25 años.
- Estar considerando o abierto a adopción.
- Estar uno de los dos padres en casa todo el tiempo de la vacacion.

¿Es este un programa de adopción?:
Aunque el ideal para El Niño, la mayoría de las veces, es que en esta vacación logre tener una familia por siempre por medio de la adopción, aclaramos que no se trata de un proceso pre-adoptivo ni de un proceso de adopción especial por cuanto el proceso de adopción en Colombia está regulado por las Leyes 1098 de 2006, 265 de 1996 y 12 de 1991 y la resolución 3748 de 6 septiembre de 2010. Sin embargo, este programa es un puente estratégico para el logro de la adopción, teniendo en cuenta que ante no haber otro futuro que crecer en una institución, la adopción se convierte en la protección por excelencia y es así como verdaderamente se restituyen los derechos de cada una de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados, mejorando su calidad de vida para la reconstrucción de su proyecto de vida e inclusión social.

¿Quién es responsable del programa?:
Vacaciones de Esperanza es un programa de Colombia Vision que nace del lineamiento del ICBF "Búsqueda de Referentes Afectivos" con la finalidad de responder al interés superior de los niños a tener una familia, donde se instaura un sistema de cooperación y confianza nacional entre el ICBF y Colombia Vision e internacional con Across the World Adoptions, Children's House International y Embraced By Grace, en torno a la protección de los derechos de los niños declarados en adoptabilidad.

 


|
Home | Quienes Somos | Nuestros Programas | Donaciones | Como Ayudar | Temas de Interés | Contacto |
Colombia Vision O.N.G.
2016